ESTHER BARNIOL | Genera engagement con la papelería corporativa.
21842
post-template-default,single,single-post,postid-21842,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Genera engagement con la papelería corporativa.

Sabemos de la importancia de una buena estrategia de e-mail marketing, de las publicaciones periódicas en el blog, de estar presentes en la redes, … todo, para conectar con nuestro público, crear un vínculo y conseguir nuestros objetivos.

Pero si de verdad, queremos emocionar, nada mejor que apelar a nuestros sentidos para conseguirlo.

Hay situaciones en las que podemos crear una emoción más directa, más verdadera, si ponemos en las manos de nuestro potencial cliente un trocito de nuestra marca, de nuestros valores, de nuestra esencia al fin y al cabo.

A continuación te explico dos ejemplos en los que a través de la papelería corporativa hemos creado engagement con el público objetivo. Creando sensaciones y emociones sobre papel hemos conseguido ventas y fidelización de clientes.

 

No hacen falta muchas presentaciones, seguro que todas conocéis a Neus y su proyecto, Crea Decora Recicla. Que levante la mano (o el pincel) quien a día de hoy, aun no es adicta a pintar con Autentico Chalk Paint!

Crea Decora Recicla, se diferencia de su competencia por la gran calidad de su pintura, Autentico Chalk Paint y por la atención personalizada que da a sus clientes.

Neus ha creado un vínculo con sus seguidores y clientes muy especial, una relación de confianza mutua, que alimenta positivamente ambas partes. Neus me explicó que quería agradecer de alguna manera esta confianza y para ello decidimos crear una tarjeta que acompañara cada compra.

Diseñé una colección de cuatro postales, pero solo se envía una postal en cada compra, así jugamos a que el cliente pueda conseguir la colección en sus posteriores compras o le pueda tocar repetida, y seguir buscando ;-).

Para el diseño de las postales realicé una serie de fotografías en las que conté con el estilismo de María de Transito Inicial, y en las que se captó a la perfección la esencia de la marca. Las tarjetas van acompañadas de un texto donde Neus agradece la confianza y la compra. Para hacer más personalizado el conjunto, Neus firma cada una de las postales que envía. De esta manera conseguimos crear un vínculo más directo, y crear una emoción más real.

La postal es una bonitez que sabemos que más de una tiene colgada en su estudio o en su panel inspiracional.

 

Ester de Mon Aroma participaba en un evento en el que asistían más de 100 mujeres con un perfil muy parecido al de su cliente ideal, muy Extraordinarias… Y quería aprovechar la ocasión para dar a conocer su marca e invitarlas a un evento privado que organizaba al cabo de unos días. La invitación tenía que transmitir el cuidado que Ester pone en la creación de cada uno de sus productos de cosmética natural, tenía que crear emoción y provocar un efecto WOW!

Diseñé una tarjeta que contenía una muestra de una de las cremas faciales de Mon Aroma y lo vestimos con un sobre de diseño exclusivo para la ocasión. Le dimos el toque final rociando cada sobre con el mismo aroma de geranio que caracteriza la crema facial de Ester para impactar en todos los sentidos: la vista con el diseño de la invitación, el tacto con la muestra de crema, y el olfato con el aroma del sobre.

La invitación fue un éxito! Esther dio a conocer su marca y creamos una emoción que se transformó en asistencia masiva y ventas durante el día del evento privado.

Fotos de Mon Aroma por Swingyourpincs

 

Ya veis, nuestros sentidos más básicos para generar ventas, acercarnos a los clientes para que se sientan como en casa, y vuelvan!

Me gustaría destacar que tanto en un caso como en el otro estas estrategias de márqueting con papelería corporativa, funcionan porque tienen muchas ilusiones también en el proceso de creación.

Para transmitir emociones en papel, las emociones no pueden faltar en el proceso creativo.

Pues hasta aquí te cuento hoy! Que te ha parecido? Se te ocurre la manera de emocionar y crear un impacto positivo en tu cliente? Busca una excusa, una postal para indicar-le los días en que estarás de vacaciones, felicitarle las próximas fiestas de Navidad, agradecerles su confianza, dar a conocer uno de tus nuevos servicios o productos… Si necesitas ideas soy todo oídos 😉

Te ha servido de inspiración lo que te he contado? Has creado alguna acción similar con tu marca, como te ha ido? Tienes una idea pero no sabes como llevarla a cabo? Me encantara leer tu experiencia o tus ideas en los comentarios!