ESTHER BARNIOL | Cautiva a tus futuros clientes con la papelería corporativa
22009
post-template-default,single,single-post,postid-22009,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cautiva a tus futuros clientes con la papelería corporativa

Dicen que la primera impresión es la que cuenta. Esa sensación que perdura, esa huella que dejamos en el otro. Y dependiendo de cómo sea nuestra apariencia así seremos percibidos por los demás. ¿Presentas a tu marca como se merece? El branding aplicado a la papelería corporativa juega un papel muy importante a la hora de mostrar tu marca a tus potenciales clientes y dejarles una impronta positiva. Aquí te cuento el porqué.

Una poderosa herramienta de marketing

Hoy la tarjeta de presentación de muchos negocios es su web. Sin embargo, quizás tu proyecto aún no cuente con una. Es muy normal que en los inicios presentemos nuestra marca sin que esta tenga una casa online, redes sociales y sin haber hecho ningún tipo de acción de marketing.

Por eso cuando muestres tu proyecto a gente de tu entorno tienes que dejarlos fascinados. Pero, te preguntarás: ¿cómo? La papelería corporativa no solo puede transmitir la personalidad de tu marca también puede ser una efectiva herramienta de marketing con la que atraer nuevos clientes.

Si quieres que tus folletos, tarjetas o catálogos sean recordados tienen que ser coherentes con tu branding, transmitir la personalidad de tu marca y ser visualmente atractivos. A continuación, te muestro algunas marcas para las que diseñé diferentes presentaciones enfocadas a conseguir una buena sensación a largo plazo.

3 ejemplos de presentaciones muy top

 

Emphasis

Sílvia llegó a mi estudio con un sueño a punto de hacerse realidad: en unos meses abría un pequeño hotel-restaurante al que iba a llamar “Emphasis”. Además, su idea era que fuera también un espacio para calmar la mente y el cuerpo, en el que se impartieran clases de cocina, yoga, meditación o retiros. Como tenía que empezar a buscar colaboradores para las diferentes actividades que quería realizar nos pusimos a trabajar su logotipo. Una vez definido el estilo gráfico, diseñé un catálogo de presentación del hotel y sus servicios.

El hándicap fue que como el hotel aún estaba en obras no teníamos fotografías del espacio. Decidí entonces utilizar imágenes que transmitieran las sensaciones que Sílvia quería que sintieran los clientes al alojarse en él: descanso, cuidado y hogar. A la hora de estructurarlo aposté por páginas de diferentes formatos, ya que dentro de Emphasis también convivían distintos espacios como el restaurante, las habitaciones y las actividades. El resultado fue un catálogo con encanto con el que uno se podía hacer una idea de lo que representaba y ofrecía Emphasis.

Granja Natura

En este caso, Àngel necesitaba unos flyers para presentar el proyecto de su Granja Natura en ferias de turismo, escuelas y eventos. Como su público son niños tenía que ser un folleto claro y con gracia. Además los peques tenían que acordarse de entregar los flyers a sus padres y que no se quedaran olvidados en el fondo de su mochila. Opté por diseñar una presentación usando colores vivos, fotografías e infografías divertidas que motivaban a visitar la granaja y sus animales. Este tipo de folletos son especialmente útiles para una primera toma de contacto con la marca, ya que generan ganas de saber más.

 

Aina Rafart

Aina trabaja en psicomotricidad ayudando a niños a expresar y conectar con su estado de ánimo a través del juego espontáneo y el movimiento. Su idea al llegar al estudio era la de dar a conocer su proyecto a escuelas para poder ofrecer sus sesiones como una actividad extraescolar. Por tanto, teníamos que trabajar en una serie de elementos gráficos, suficientemente atractivos, para causar una buena impresión entre los profesores durante la primera toma de contacto. Los diseñamos teniendo en cuenta las tipografías y gama de colores de su marca, y a la vez con el objetivo que fueran capaces de transmitir movimiento, profesionalidad y un aire lúdico.

Las formas geométricas y de colores de los materiales que utiliza Aina en sus sesiones nos inspiraron para crear una carpeta con solapa que contenía una de presentación el currículum de Aina; un flyer en que cada página era de una forma diferente y en el que se explicaba qué era la psicomotricidad, sus beneficios y en qué consistían las sesiones; y un adhesivo con su logotipo y eslogan. Con esto conseguimos alejarnos del tradicional flyer, crear una emoción positiva que fuera recordada y un impacto visual conectado con el mensaje que se quería comunicar.

Si quieres que tu marca impacte, transmitir las emociones de tus productos o servicios y atraer a potenciales clientes la papelería corporativa es una gran herramienta. ¿Está tu marca preparada para causar una buena impresión?