ESTHER BARNIOL | Sobre mi
21477
page-template-default,page,page-id-21477,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Me gusta…

Establecer una comunicación fluida y directa con el cliente .

Proponer más de una opción y aportar soluciones a tus problemas.

Cumplir con los plazos de trabajo acordados porque valoro mucho tu tiempo y el mío.

Apasionarme en cada proyecto que tengo entre manos.

Trabajar con gente que quiere cumplir sus sueños.

Ayudarte a conseguir una imagen de marca coherente y visible que te aporte clientes y ventas.

Soy Esther con h

Desde pequeña rodeada de colores, lanas, papeles, tijeras, la excusa
podía ser qualquiera… un dibujo para regalar o diseñar un vestido para
Barbie, pero el objetivo siempre era crear!

Emprendedora y creativa por naturaleza, apasionada del diseño, la imagen de marca, la fotografía, la publicidad creativa y del trabajo bien echo.

Diseñadora gráfica con más de 15 años de experiencia, especializada
en branding y diseño web.

Me siento afortunada de hacer cada día lo que más me gusta, y tener
la oportunidad de ayudar a pequeños proyectos a comunicar a través
de su imagen de marca, para diferenciarlos y posicionarlos frente a su
competencia.

He trabajado con proyectos del sector público y privado y he ayudado
desde pequeñas empresas de ámbito local a grandes marcas estatales
a comunicar a través del diseño. Imagen corporativa, flayers, señalética,
packaging, estrategias de branding…

Más sobre mi…

//   Nací un 18 de octubre en Berga, una pequeña ciudad de la provincia de Barcelona.

//   Desde quinto de primaria tengo clarísimo que lo mío es el diseño y una vez acabo la EGB curso los estudios de diseño gráfico en la “Escola d’Art Superior de Disseny” de Vic.

//   Me instalo en la capital, Barcelona, y me especializo en identidad corporativa en Elisava, Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona.

//   Descubro una nueva pasión: la fotografía y me voy a Idep, Escuela de Diseño y Fotografía de Barcelona, a realizar los estudios de Fotografía Publicitaria.

//   Después de unos años trabajando y aprendiendo en distintas agencias de diseño de Barcelona decido volver a Berga y montar mi propio estudio.

//   En 2006 llega mi hijo Max y con él la necesidad de volver a trabajar con las manos. Descubro el mundo craft, “hadmade”, y creo el proyecto de “Casa la Iaia, talleres para ser feliz”, un espacio para aprender costura, punto, scrapbooking, fotografía, y un largo etcétera. En poco tiempo Casa la Iaia se convierte en un referente dentro el mundo craft de la Catalunya Central y pasan por sus talleres más de 1000 alumnas.

Publicaciones especializadas dentro del mundo craft como Kireei, veoveomagazine o The Hobby Market hablan de Casa la Iaia puedes curiosear aquí:

Y incluso TV3 hace un reportaje sobre uno de los cursos de costura. ¿Quieres verlo?

//   Durante cuatro años llenos de trabajo compaginando el estudio de diseño con Casa la Iaia, en 2015 decido volver a centrarme única y exclusivamente en mi primer amor, el diseño gráfico.

//   Actualmente me encontraras en mi estudio, en Gironella (Barcelona), rodeada de campos verdes y el cantar de los pájaros.
Desde aquí trabajo para marcas y proyectos que confían en mi y mi experiencia para hacer visibles sus producto o servicios y posicionar su imagen de manera coherente con sus valores.

//   Gracias al proyecto Casa la Iaia conozco a gente maravillosa, entre ellas Neus, de Crea Decora y Recicla, que me da la oportunidad de no dejar de crear con las manos y me ofrece formar parte de su equipo creativo. A día de hoy también me encontrarás con el delantal puesto todos los sábados en Mercantic impartiendo los talleres de Autentico Chalk Paint.

¡Organizar saraos, me gusta!

//   En 2014 el ayuntamiento de Olvan (Barcelona) me propone organizar y coordinar “L’Entrefils, Fira Textil” de la colonia textil Cal Rosal. Quieren renovar y actualizar L’Entrefils para acercarlo a un público más joven. Después del éxito de la edición 2014 repito como directora creativa en 2015 donde doblamos el espacio para expositores y crecemos en actividades y público. En la última edición, el ayuntamiento queda al margen de la organización y es la Unión de Comerciantes de Cal Rosal quien vuelve a confiar en mi para no dejar perder el evento L’Entrefils y seguir con el trabajo hecho durante los últimos tres años

//   Desde hace cinco años, y acompañada de dos buenas amigas, organizamos “La Fireta, fira de coses boniques fetes i per fer a mà”. La Fireta es un evento itinerante para acercar la cultura “handmade” y dar a conocer a artistas, diseñadores y artesanos de la comarca del Bergueda y de fuera. A día de hoy, La Fireta es una propuesta consolidada dentro de la comarca y ya ha recorrido espacios tan singulares y especiales como el Konvent (Cal Rosal), l’Esglesia Vella de Gironella, el Antiguo Teatro de Cal Rosal o la Torre de l’Amo de Viladomiu Nou! y seguimos…

Ya ves, organizar saraos me gusta y se me da bien!

Soy feliz el día que llego a mi estudio y tengo entre manos la nueva imagen corporativa de algún proyecto interesante, el nuevo catálogo de productos de una marca bonita o la web de un pequeño proyecto que se ha hecho realidad.

¿QUÉ DICEN DE MI TRABAJO?